Bereshit

 Shabat Bereshit
“En el principio Dios creó el Cielo y la Tierra” (Génesis 1:1)

Esta semana tuvimos una oportunidad inmejorable para volver a mirar el cielo nocturno. El telescopio espacial de la NASA James Webb ha ofrecido una imagen inédita de los icónicos Pilares de la Creación, una región del espacio donde se forman nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo.

Esta nueva fotografía “ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de la formación estelar” desarrollando una comprensión más clara de cómo las estrellas se forman en el transcurso de millones de años, y permite a los científicos una nueva interpretación del comienzo del universo.

Esta semana miramos el Cielo.
Esta semana reiniciamos el Libro.

Cuando nuestra tradición habla de “los setenta rostros de la Torá”, se refiere a la posibilidad de encontrar otro entendimiento de nuestra Torá, vinculándonos cada semana con un mensaje ancestral que interpela al Adam de hoy.

Bereshit es un torrente eterno de espiritualidad y creatividad, poesía y enigma. Cada letra contiene un secreto. Cada frase, un misterio que encierra, una vez más, una invitación a descubrir el mensaje guardado desde los siglos para cada tiempo.

Reconocer que muchas cosas están nubladas por el misterio puede enriquecer nuestras vidas con nuevos significados.

Siempre hay un Nuevo Comienzo.

Por eso, volvemos a mirar el cielo, para comprender el comienzo de Todo.
Volvemos a bucear en el alma, para hallar las chispas divinas que habitan en cada uno.
Volvemos a abrir El Libro, haciéndonos nuevas y mejores preguntas, reiniciando un viaje apasionante por el universo de nuestras fuentes.

Este es solo el primer paso.

Adelante!


Imagen: “Pilares de la Creación”, Telescopio Espacial James Webb

Seba Cabrera Koch
26 Tishrei 5783 / 21 de octubre de 2022

Comentarios